Saltar al contenido

Como crear una Cuenta en ONE DRIVE

COMO CREAR UNA CUENTA EN ONE DRIVE

En One Drive se evidencia la evolución de uno de los servicios más antiguos que existe en la manera de almacenar y descargar la información, puedes sincronizar tu información entre tus dispositivos y acceder desde cualquier lugar incluso sin ninguna conexión a internet.

Esta tiene un punto positivo para las empresas, ya que les permite utilizar herramientas que son conocidas para editar, crear y revisar documentos en tiempo real, incluso pertenece a Yammer una red social privada que ayuda a los empleados a conectarse con las personas más indicadas.

COMO CREAR UNA CUENTA EN ONE DRIVE

PASOS PARA CREAR CUENTA

 

  • Lo primero que debes realizar es crearte una cuenta en Microsoft, llenar todos los campos que se requieren para ser creada la cuenta, por último hacer clic en crear cuenta.
  • Una vez lista la cuenta en Microsoft, ya podrás usar el serbio de almacenamiento en la nube de Microsoft One Drive.
  • Para iniciar una sesión en One Drive, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de la misma, aquí mismo encontraras un formulario donde deberás incluir tu correo y crear una contraseña y posteriormente hacer clic para ver tu sesión iniciada.
  • Al momento de tener el correo abierto y quieres dirigirte a One Drive debes buscar en la parte superior izquierda de la pantalla y hacer clic en un pequeño recuadro que es la nube de Microsoft, aquí se desplegara una cantidad de iconos y opciones de las apps que desees aquí la aplicación aparecerá como dos nubes.
  • Luego de seleccionado gozaras de todos los beneficios, como lo son compartir archivos, documentos, imágenes, entre otros.

COMPARTIR CARPETAS Y ARCHIVOS DE ONE DRIVE

 

Las carpetas y archivos que almacenaras en One Drive son privados hasta que decidas compartirlos, del mismo modo puedes dejar de compartirlos cuando desees.

Ve al sitio web de One Drive e inicia sesión con tu cuenta Microsoft, selecciona el archivo que quieras compartir seleccionando así el circulo que se encuentra en la esquina superior del elemento.

En la parte superior de la página da clic en compartir, establezca una fecha de expiración o contraseña si lo deseas y a continuación elije las opciones de obtener vínculo o correo electrónico.

COMO CREAR UNA CUENTA EN ONE DRIVE

VENTAJAS DE ESTA HERRAMIENTA

 

Una de las ventajas principales es que ya viene pre instalado en Windows 8 y 10, asimismo se vincula automáticamente con tu cuenta de Microsoft, la integración de esta herramienta a Microsoft hará que no encuentres ningún fallo.

Con One Drive podrás realizar copias de seguridad de todas las imágenes de tu preferencia en la nube, además tiene una app para Andorid, Windows Phone y iOS podrás tener las fotos que hagas con el móvil sincronizado sin tener que estar subiendo de una a una.

Lo mejor de todo es que podrás ver videos online sin necesidad de descargarlos.

El espacio que te otorgara por registrarte es 5 GB de espacio, no es mucho pero es la aplicación que ofrece más calidad y facilidad, puedes ampliar tu cuenta a un 1 Terabyte con una suscripción que te ofrece Office 365, deberás pagar 120 euros anuales.

Otra ventaja es el hecho de guardar ficheros, puede ser un video de 500MB o documentos y con el botón derecho del ratón dar simplemente clic y presionar “Compartir vinculo de One Drive” así te creara un enlace para enviar a socios, amigos o incluso inversoras de tu propia empresa.

Esto es muy útil para enviar ficheros por Gmail, Facebook y Linkedin, además si estos son de Office tus contactos no necesitaran descargarlos con verlos online estará listo.

COMO CREAR UNA CUENTA EN ONE DRIVE