Saltar al contenido

Como Crear una Cuenta en TWITTER?

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER?

Twitter es una red social en línea que permite a sus usuarios leer y enviar mensajes cortos de 140 caracteres los famosos llamados “Tweets”.

Solos los usuarios registrados en esta plataforma pueden leer y enviar mensajes, los que no estén registrados, solo pueden leer mensajes.

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER?

 

INICIOS DE TWITTER

Twitter cuenta con un servicio de microblogging o nano blogueo enviar y recibir mensajes cortos. Originalmente Twitter fue creado en California pero bajo jurisdicción de Delaware desde el 2007.

Fue creado en el 2006 y actualmente cuenta con sedes en San Francisco California con filiales en San Antonia, Texas y Boston, Massachusetts en Estados Unidos

¿QUÉ PERMITE HACER TWITTER?

 

  • Twitter por tener una plataforma de carácter global, sincrónico y social, facilita la rápida circulación y multiplicación de mensajes.
  • El concepto de la aplicación y una interfaz web va dirigido a usuarios no expertos, basado en la aplicabilidad del uso y lo sencillo que es la plataforma.
  • Relaciones optativas como seguir y ser seguido, en la que no se requiere consentimiento mutuo entre usuarios.
  • Multiplataforma, aplicación con la que se puede interactuar de forma rápida y sencilla, desde clientes de mensajería de correo, SMS, navegadores web, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, móviles, redes sociales.¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER?

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA?

  • Paso 1

Abre el navegador que usas generalmente ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer.

  • Paso 2

En la barra del buscador o de dirección, coloca twitter o www.twitter.com respectivamente. Y oprime la tecla “Enter” de tu ordenador.

  • Paso 3

En la página principal de Twitter, ubica el formulario que se encuentra en la parte central derecha. Donde dice “¿eres nuevo en Twitter? Regístrate”

En los campos “nombre” y “apellido” coloca tus datos respectivamente. Correo electrónico y una contraseña, que sea fácil de recordar y difícil de deducir por otras personas. Dar clic en “Regístrate en Twitter

  • Paso 4

Una vez realizado los pasos anterior se desplegara una nueva ventana con un nuevo formulario. En el campo “Nombre de usuario” debes colocar un nombre que se relacione con tu nombre que colocaste anteriormente.

La plataforma de twitter te dará algunas opciones relacionadas con tu nombre que puedes usar si así lo deseas. Dar en clic en el botón de “Regístrate”

  • Paso 5

Se desplegara una nueva ventana de verificación del teléfono. Llena los campos “País/Región” depende de tu localidad y “Número de teléfono” en este debes colocar el número de teléfono celular con su código respectivo.

Dar clic en “Verificar el número de teléfono” se abrirá una nueva ventana donde deberás introducir el código de verificación que llegara a tu teléfono, una vez hecho esto dar clic en el botón “Verificar el código”

  • Paso 6

Te saldrá un mensaje que dirá lo siguiente “Gracias por verificar tu número de teléfono. Por favor vuelve a introducir tu contraseña para registrarte”

Vuelve a introducir la contraseña que has ingresado anteriormente. Dar clic nuevamente en el botón “Regístrate”

  • Paso 7

Se abrirá una nueva ventana y encontraras el botón “Vamos” dar clic. Luego se abrirá un nuevo formulario con unos tips en los cuales debes seleccionar los de tu interés. Como deporte, música, religión entre otros. Dar clic en “Continuar”

Twitter te dará algunas opciones de usuarios que puedes seguir según tu intereses o preferencias antes seleccionadas. Dar clic en “Continuar”

  • Paso 8

Podrás personalizar tu perfil, subir o tomar una foto. Dar en “Continuar”

  • Paso 9

Se desplegara una nueva ventana con la página principal de tu cuenta y un mensaje donde deberás confirmar tu correo electrónico, para dar acceso a todas las funciones que Twitter te puede ofrecer.

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER?